Los Amigos de San Andrés se sumaron durante este fin de semana a las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial. Bajo el lema UnidosXElPatrimonio: Alhambra, Generalife y Albaicín. Una ventana abierta a Europa, el colectivo ha promovido nuevamente diversas actividades destinadas a dar a conocer los trabajos de rehabilitación de la Iglesia de San Andrés Apóstol y que han permitido culminar la primera de las cinco fases que integran el proyecto con el que se persigue la rehabilitación integral del templo.

Todos los granadinos y visitantes que todavía no conocían “el sueño de restaurar San Andrés”, han tenido la oportunidad de aproximarse a su historia y conocer con todo lujo de detalles en qué ha consistido la primera fase, que ha permitido la apertura de la Iglesia para la celebración del culto,  y qué obras se acometerán en las sucesivas intervenciones.

Todo ello gracias a las visitas guiadas realizadas ayer,  17 de noviembre, a las 11 y 13 horas aproximadamente. El broche final de las actividades estuvo marcado por el concierto solidario por el patrimonio protagonizado por el Trío de cuerda Centro Música.

El colectivo ha agradecido a los asistentes su participación ya que las jornadas, al igual que ha ocurrido en anteriores eventos de la misma índole, han supuesto una exitosa afluencia de público, lo cual ha permitido que multitud de personas se interesasen por la actividad del grupo Amigos de San Andrés.

Precisamente por ello sus miembros han centrado también sus esfuerzos en la labor divulgativa y este tipo de eventos culturales mediante los cuales conseguir nuevas aportaciones y dar a conocer la historia y valor patrimonial de San Andrés. El colectivo abre también sus puertas a todo aquel que, siguiendo las pautas establecidas, quiera formar parte del mismo, aportando sus ideas y colaboración para continuar programando actividades y conseguir la restauración completa de la Iglesia.