Durante los pasados días 7 y 8 de septiembre, nuestra Iglesia de San Andrés Apóstol volvió a abrir sus puertas para convertirse en protagonista del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, que en Granada celebramos con la organización de la Fundación Albaicín y junto a entidades públicas y privadas de nuestro barrio.

Las visitas guiadas a cargo del arquitecto Antonio Martín centraron las actividades con las que San Andrés Apóstol participó en el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial 2018

Siguiendo con la senda emprendida hace un año, los Amigos de San Andrés continuamos así promoviendo iniciativas para dar a conocer los trabajos de restauración ya ejecutados al tiempo que para recaudar fondos que nos permitan acometer las sucesivas fases necesarias para culminar el proyecto. Nuestro objetivo sigue siendo recuperar sus espacios para la vida pastoral de la parroquia y para desarrollar actividades culturales que devuelvan a la ciudad un patrimonio clave en la historia de Granada desde hace cinco siglos. Fueron muy numeros los granadinos y foráneos que pasaron por el templo y que nos animaron a mantener nuestro compromiso. Todos ellos mostraron su deseo de ver culminados los trabajos lo antes posible y muchos se sumaron a nuestro sueño inscribiéndose como colaboradores o voluntarios de Amigos de San Andrés Gracias a las visitas guiadas de la mano de Antonio Martín -arquitecto artífice de la primera fase de la restauración que permitió la reapertura de la Iglesia al culto- los asistentes conocieron con detalle tanto las actuaciones realizadas como los proyectos futuros, así como la historia y características arquitectónicas de la iglesia. El broche final de las jornadas lo puso el Cuarteto Gaudí, que ofreció un concierto en el que todos nos pudimos deleitar con distintas obras que hicieron las delicias del numeroso público asistente que llenaba el templo. San Andrés volvió a convertirse en un singular espacio cultural en el centro de la ciudad.

El Cuarteto Gaudí volvió a deleitarnos con su interpretación de diversas obras y convirtió una vez más nuestro templo en un escenario cultural sin igual en el centro de Granada

La respuesta de los granadinos a esta iniciativa, con la que nuestro templo se unió al Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, no ha hecho sino invitarnos a redoblar nuestros esfuerzos, promover nuevas actividades y, en definitiva, relanzar nuestro proyecto. Por ello, Amigos de San Andrés no puede sino dar las gracias a las instituciones encargadas de la organización de las jornadas, a todos los que se acercaron por nuestro templo en la céntrica calle de Elvira y, por supuesto, a todos los voluntarios de Amigos de San Andrés, que con su esfuerzo mantienen vivo este proyecto.